Facebook trabaja en VR Memories, una tecnología para revivir nuestros recuerdos

VR Memories

Continuamos con la lista de novedades presentadas por Facebook durante la conferencia F8, un evento que finalizó con la breve presentación de un proyecto experimental que nos ha llamado bastante la atención. Hablamos de VR Memories, una nueva característica con la que la compañía está experimentando el potencial de combinar la inteligencia artificial y la realidad virtual para ayudarnos a revivir nuestros recuerdos a partir de fotos antiguas.

Tal y como pudimos ver en la demo mostrada en la presentación, nos encontramos ante una curiosa característica que podría convertir nuestras fotos antiguas en experiencias de realidad virtual, simulando que nos encontramos en el lugar en el que se tomó la imagen. Para ello, VR Memories aprovechará el potencial de la inteligencia artificial y creará una especie de nube de puntos que ofrecerá una sensación de amplitud y profundidad.

Sin duda, se trata de una forma de lo más creativa de fomentar el uso de Facebook a la hora de recordar vivencias pasadas. Además, la capacidad de determinar la profundidad de las imágenes es un área en la que la tecnología ha avanzado enormemente a lo largo de los últimos años, por lo que el funcionamiento de la característica podría ser bastante preciso.

A pesar de que se trata de una función bastante prometedora, por el momento desconocemos más detalles acerca de su funcionamiento. Tal y como explicaron desde Facebook, nos encontramos ante un proyecto en plena fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar para conocer más información. Como siempre, estaremos atentos para conocer cualquier novedad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.