Oculus quiere traer un nuevo formato de teatro virtual

Publicado el

Imagen: Oculus Go
Imagen: Oculus Go

Siguen los avances en el segmento de la Realidad Virtual. En este sentido, Oculus, la división de Realidad Virtual de Facebook, quiere traer las obras de teatro con actores interaccionando en directo allí­ donde puedan encontrarse la audiencia repartida desde cualquier punto del mundo.

En este sentido, con previsión de ofrecerlo en cualquier momento del próximo año, estrenará una obra de teatro virtual con actores en directo, según ha señalado Yelena Rachitsky, productora ejecutiva de experiencias, a una entrevista a la publicación CNet, aunque todaví­a no ha especificado las posibles fechas del mismo, sabiéndose sólo que este proyecto aún se encuentra en fase temprana.

Se pretende crear una experiencia en la que sea posible las interacciones de los actores en directo sin las limitaciones existentes en las actuaciones que ocurren en un solo lugar, algo que diferenciará este proyecto de otros proyectos que han existido a lo largo de estos años, basándose los mismos en actuaciones con Realidad Virtual.

Es lo que viene a llamarse Teatro Inmersivo, un nuevo formato para la Realidad Virtual donde se mezcla actuaciones de teatro con la Realidad Virtual para generar una de las experiencias más emocionantes de este segmento.

En dicha entrevista no ha mencionado el procedimiento técnico para llevar a cabo este proyecto, donde solamente se ha indicado que usarán actores entrenados y preparados y que existirá una etapa de captura de movimientos.

Comparte en: