Oculus lanza nuevas herramientas de privacidad

Publicado el

Oculus anunció que lanzará un nuevo centro de privacidad y una actualización de sus términos de servicio, con el fin de cumplir con las nuevas directrices del Reglamento General de Protección de Datos.

Los usuarios encontrarán nuevas herramientas en el Centro de Privacidad, que les permitirá conocer todos los datos que Oculus ha recopilado de ellos, y la opción de descargarlos en el momento que deseen. Este nuevo centro con todas sus funciones, estará disponible a partir del 20 de mayo.

Oculus

Y en cuento a la actualización de los términos de servicio, se añadirá información explicando más claramente a los usuarios su polí­tica de privacidad y protección de datos en diferentes escenarios, por ejemplo, cómo utilizan los datos de los usuarios para mejorar la experiencia en la plataforma.

No habrá grandes cambios, solo tratan de añadir más claridad y facilitar a los usuarios acceder a las herramientas que ayudarán a administrar sus datos, o solicitar su eliminación. Y un tercer punto que han mencionado en su nota, es la actualización del código de conducta para asegurar un entorno seguro.

También han aprovechado la oportunidad para responder algunas preguntas frecuentes sobre el uso de datos de los usuarios. Por ejemplo, si se comparten los datos con Facebook, qué información se comparte con los desarrolladores, qué sucede con los datos del usuario si se elimina la cuenta, entre otras cuestiones.

Podemos las respuestas que ha brindado el equipo de Oculus en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
oculus

Comparte en: