Google presenta un microscopio con Realidad Aumentada para detectar cáncer

Publicado el

Los investigadores de Google presentaron un prototipo de microscopio que utiliza inteligencia artificial y  realidad aumentada para ayudar a los doctores a detectar diferentes tipos de cáncer.

Según han mencionado, es un microscopio óptico normal que han modificado para implementar algoritmos IA y el potencial de la realidad aumentada.

Modificamos un microscopio óptico estándar para tener capacidades integradas de inteligencia artificial en tiempo real. Esta requiere integrar una pantalla de realidad aumentada en la óptica, formando una red neuronal profunda para detectar el cáncer y ejecutar los algoritmos de IA conectados al microscopio…

La dinámica es simple, se coloca la muestra bajo el lente y la misma imagen que ve el profesional se enví­a a la computadora, para que los algoritmos puedan realizar su trabajo en tiempo real.

Google

Gracias al entrenamiento de la IA, los algoritmo pueden detectar células cancerosas en el tejido de la muestra. En esta primera etapa están probando esta dinámica con cánceres de próstata y de mama, obteniendo un nivel de precisión asombroso del diagnóstico. En el video explican parte del proceso, y su potencial

Google tiene planes de utilizar el potencial de esta dinámica en otros tipos de cáncer y enfermedades. Podemos ver todos los detalles técnicos de este proyecto de Google en el siguiente documento que han compartido.

Comparte en: