Google sabe muy bien que tiene que tomar medidas con la aplicación YouTube Kids para que no vuelva a sucederse recomendaciones de vídeos que, lejos de ser aptos para los niños, en la práctica es justo al contrario. Y es que los algoritmos han llegado a fallar a veces a la hora de seleccionar vídeos como aptos para el consumo infantil.
A este respecto, la publicación BuzzFeed News informó este pasado fin de semana que Google lanzará una nueva actualización de YouTube Kids en la que los padres podrán optar, bien por la nueva lista «blanca» confeccionada manualmente por personas o bien por la lista confeccionada algoritmicamente.
Se espera que la nueva actualización se despliegue a lo largo de las próximas semanas, tratando de poner fin a los continuos problemas que se han ido sucediendo desde que la aplicación se lanzase hace unos tres años, llegando casos en el que se han expuestos vídeos inapropiados, ya sea con contenido sexual explícito, conspiratorios, violentos, e incluso otros tipos vídeos que han podido llegar a ocasionar problemas en los más pequeños.
Por el momento, desde Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto, viniendo la información de una fuente cercana a la operación, pero la plataforma de vídeos tampoco ha llegado a negar este punto, por lo que es bastante probable que su lanzamiento sea cierto, y los padres puedan estar tranquilos con esta nueva opción de lista blanca de vídeos que permitan que los más pequeños puedan estar entretenidos de forma segura.