Google lanzará nueva versión de YouTube Kids con nueva opción de lista blanca de ví­deos

Publicado el

YouTubeKids

Google sabe muy bien que tiene que tomar medidas con la aplicación YouTube Kids para que no vuelva a sucederse recomendaciones de ví­deos que, lejos de ser aptos para los niños, en la práctica es justo al contrario. Y es que los algoritmos han llegado a fallar a veces a la hora de seleccionar ví­deos como aptos para el consumo infantil.

A este respecto, la publicación BuzzFeed News informó este pasado fin de semana que Google lanzará una nueva actualización de YouTube Kids en la que los padres podrán optar, bien por la nueva lista «blanca» confeccionada manualmente por personas o bien por la lista confeccionada algoritmicamente.

Se espera que la nueva actualización se despliegue a lo largo de las próximas semanas, tratando de poner fin a los continuos problemas que se han ido sucediendo desde que la aplicación se lanzase hace unos tres años, llegando casos en el que se han expuestos ví­deos inapropiados, ya sea con contenido sexual explí­cito, conspiratorios, violentos, e incluso otros tipos ví­deos que han podido llegar a ocasionar problemas en los más pequeños.

Por el momento, desde Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto, viniendo la información de una fuente cercana a la operación, pero la plataforma de ví­deos tampoco ha llegado a negar este punto, por lo que es bastante probable que su lanzamiento sea cierto, y los padres puedan estar tranquilos con esta nueva opción de lista blanca de ví­deos que permitan que los más pequeños puedan estar entretenidos de forma segura.

Comparte en: