Nuevo avance de Microsoft permitirá a chat-bots tener conversaciones más naturales

Chatbot Zo/ crédito de imagen: Microsoft

Chatbot Zo/ crédito de imagen: Microsoft

Llegará un momento en el que los usuarios tengamos dificultades a la hora de encontrar diferencias a la hora de hablar con humanos y a la hora de hablar con chat-bots basados en sistemas de Inteligencia Artificial.

A este respecto, Microsoft ha desarrollado una nueva manera para posibilitar conversaciones más naturales y fluidas entre usuarios y chat-bots sociales, un avance tecnológico llamado “sentido de voz dúplex completo”, que posibilitará dichos chat-bots predecir lo que los usuarios van a decir para establecer cuando es el mejor momento para establecer interrupciones en las conversaciones, parar de hablar, o incluso romper silencios incómodos, de manera similar a las conversaciones que puedan mantener los usuarios con sus contactos a través de servicios chats o en llamadas telefónicas.

Estos avances han llegado ya a XiaoIce, un chat-bot popular, con más de 200 millones de usuarios en Asia, así como a Rinna, un chat-bot popular de Japón. Además, estos avances llegarán también a Zo, que funciona en los Estados Unidos a través de Skype y otras plataformas de mensajería.

También llegará a Ruuh, disponible en India, y a Rinna en Indonesia. La idea es salir de las formas de conversaciones tipo walky-talkie para pasar a tener conversaciones donde ambos interlocutores escuchan y hablan al mismo tiempo, similar a las conversaciones entre humanos.

Estos avances están pensados para los chat-bots sociales, que difieren de los asistentes como Cortana, centrados en la productividad, para permitir conversaciones más naturales, cómodas y extendidas en el tiempo mediante diferentes tipos de actividades, fomentando la participación de los usuarios. Desde Microsoft pretenden lanzar chat-bots como los señalados a todos los países que tengan una población de más de 100 millones de personas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.