Apple contrata al director de inteligencia artificial de Google

Publicado el

Apple

De un tiempo a esta parte, las principales empresas tecnológicas están centrando sus esfuerzos en la inteligencia artificial. Por ejemplo, compañí­as como Google, Amazon y Apple ya cuentan con altavoces inteligentes basados en dicha tecnologí­a. Con el objetivo de no quedarse atrás en este campo, Apple ha contratado a John Giannandrea, director de inteligencia artificial de Google y empleado de Google desde 2010.

Tal y como se hacen eco desde el New York Times, Giannandrea se pondrá al mando del departamento de machine learning y estrategia de inteligencia artificial, reportando directamente a Tim Cook, CEO de la compañí­a. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante para Apple, que parece querer centrarse en mejorar el funcionamiento de Siri para conseguir igualar las funciones y capacidades de sus rivales.

A su vez, Google se enfrenta a una pérdida importante, sobre todo si tenemos en cuenta los grandes avances de la compañí­a liderados por Giannandrea en materia de inteligencia artificial. En concreto, John Giannandrea será reemplazado por Jeff Dean, un empleado de Google cuyo trabajo está relacionado de forma directa con la inteligencia artificial.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una noticia de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la importancia que la inteligencia artificial ha cobrado en los últimos años y que continuará cobrando en el futuro. Sin duda, será interesante conocer cómo afecta la contratación de Giannandrea al potencial de Siri, algo que veremos en el futuro.

Comparte en: