Los desarrolladores podrán personalizar el funcionamiento de los drones de DJI

DJI

Con frecuencia os hablamos acerca de las novedades de DJI, una compañía que a lo largo de los últimos años se ha convertido en un referente en el mercado de los drones. Desde entonces, DJI ha presentado diferentes vehículos aéreos no tripulados, reduciendo cada vez más su tamaño y mejorando sus prestaciones. Recientemente, la compañía ha anunciado que permitirá que los desarrolladores personalicen por completo el funcionamiento de sus drones.

En concreto, el SDK de la compañía hará posible que startups y desarrolladores integren y personalicen el funcionamiento de sus accesorios en los drones de la compañía. Para ello, el nuevo Software Development Kit de la compañía cuenta con APIs de comunicación que hacen posible que la carga transportada por el dron (como cámaras de vídeo o térmicas) se comunique con sistemas internos del vehículo aéreo como el módulo de GPS, el controlador de vuelo o el sistema de transmisión.

Gracias a ello, los fabricantes podrán desarrollar dispositivos de carga adaptados a las necesidades personales de los clientes, una mejora que aumentará la popularidad de DJI en industrias que aprovechan el potencial del uso de drones en sus actividad. Por ejemplo, en sectores como el de la agricultura, las redes eléctricas y la construcción.

Además, la compañía ha aprovechado para presentar una cámara térmica desarrollada en colaboración con FLIR Systems y especialmente diseñada para servicios de emergencia y equipos de rescate en catástrofes naturales. En concreto, Zenmuse XT2 permitirá que los operadores puedan ver zonas de calor en todo tipo de áreas distintas que de otra forma permanecerían ocultas al ojo humano.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.