Google lanza nuevas funciones para la lectura de audiolibros

Publicado el

Google-Play-730x3651

Fue el pasado 23 de enero de este año cuando Google lanzó oficialmente su sección de audiolibros en Google Play, entrando a competir directamente con servicios como Audible de Amazon, iTunes de Apple, entre otros.

Hoy, prácticamente dos meses después de su lanzamiento oficial, Google está agregando funciones interesantes que facilitan la reproducción de los mismos. En primer lugar se encuentra la función Smart Resume, pensada para cuando se realizan interrupciones en medio de frases u oraciones, ya sea por la entrada de llamadas telefónicas o incluso que Google Maps indique verbalmente indicaciones de conducción, entre otras posibilidades.

Esta función inteligente vuelve al principio de la frase u oración cortada en la interrupción para volverla a reproducir desde el principio una vez se reanude la reproducción del propio audiolibro.

También se añade la función de Marcadores a la aplicación móvil Google Play Books para Android e iOS, que posibilitará marcar momentos favoritos para volver a dichos momentos cuando se desee.

Los usuarios también podrán añadir audiolibros a las rutinas del Asistente de Google. Para ello, tendrán que añadir previamente los audiolibros a reproducir en una rutina desde la aplicación de Google Home y posteriormente establecer el comando de voz al Asistente para ejecutar esa rutina.

Además, los usuarios podrán acelerar o reducir la reproducción de audiolibros, pudiendo llegar hasta una velocidad 3 veces mayor para avanzar en su reproducción o reducir su velocidad hasta 0,5 veces.

Y por último, la función Compartir con la Biblioteca Familiar llega a 13 nuevos paí­ses, entre los que se encuentra España, posibilitando la reproducción de libros (y audiolibros) compartidos tanto en la web como en la aplicaciones de Google Play Books para Android e iOS.

Todas estas novedades están comenzando a desplegarse a todos los usuarios pertenecientes a aquellos mercados donde los audiolibros están disponibles.

Publicado en
Etiquetado
audiolibrosgoogleInternet

Comparte en: