Facebook habría puesto en pausa el lanzamiento de su altavoz inteligente

Facebook

A mediados del pasado mes de enero os comentábamos que en Facebook estarían trabajando en un altavoz inteligente con pantalla centrado en la comunicación. En concreto, dicho dispositivo vería la luz en el próximo mes de mayo. A pesar de ello, tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que Facebook habría puesto en pausa el desarrollo del dispositivo, algo que no es de extrañar en un momento en el que Facebook está en boca de todos por culpa del escándalo de Cambridge Analytica.

Como ya sabréis, se trata de uno de los mayores escándalos que la red social ha vivido en su historia, por lo que no es de extrañar que Facebook haya decidido esperar a que pase la tempestad para lanzar su altavoz inteligente. Teniendo en cuenta que aún son muchos los usuarios que se muestran reacios a instalar un altavoz inteligente en sus hogares por razones de privacidad, el dispositivo de Facebook podría convertirse en un fracaso estrepitoso si la compañía decide lanzarlo durante F8, la conferencia para desarrolladores que se celebrará en mayo.

Llegados a este punto es interesante recordar que escuchamos hablar por primera vez sobre el interés de Facebook de fabricar un dispositivo físico en verano del año pasado, aunque no fue hasta el pasado mes de enero cuando conocimos que se trataba de un altavoz inteligente para el hogar. Mientras tanto, compañías como Google, Amazon y Apple ya tienen su altavoz inteligente en el mercado, empresas a las que próximamente se uniría Samsung con su altavoz inteligente con Bixby incorporado. Permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.