Mark Zuckerberg responde sobre el escándalo de Cambridge Analytica, y anuncia cambios en Facebook

Publicado el

Mark ZuckerbergMark Zuckerberg compartió una publicación explicando la posición de Facebook frente  al escándalo de Cambridge Analytica, iniciando la carta con estas palabras:

Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder.

Además de describir  la serie de acontecimientos  en torno a este escándalo,  y los pasos que han dado hasta el momento,  también anunciaron nuevas medidas que se implementarán a partir de ahora, con el fin de evitar el abuso y el mal uso de los datos de los usuarios.

La primera medida, tiene que ver con una auditoria de las apps que presenten actividad sospechosa, analizando todas aquellas que tuvieron acceso a grandes cantidades de datos antes de la última revisión en 2014.

El segundo paso será alertar a los usuarios, si alguna de las apps que utiliza, ha usado de manera indebida sus datos. Y por otro lado, se aplicarán una serie de medidas para que las apps tengan menos posibilidades de acceder a los datos personales de los usuarios, por ejemplo, se desactivará el acceso a información a aquellas apps que no hayan sido utilizadas en los últimos tres meses.

Y teniendo en cuenta la dinámica de los usuarios, que inician sesión en su cuenta de Facebook, utilizando diferentes apps, reducirá la cantidad de información a la que podrán acceder. Si la app solicita más información, entonces el usuario tendrá que dar su aprobación, y los desarrollares también pasarán por una serie de requisitos.

Es decir, limitará el acceso de los desarrolladores a los datos de los usuarios, y habrá proceso especiales en caso de solicitar más información de los datos básicos.

Además,  se implementará una nueva herramienta, que dará más visibilidad a las opciones que permiten que los usuarios tengan conciencia de las apps que utilizan y puedan gestionar la información que comparten.

Publicado en
Etiquetado
Mark Zuckerberg

Comparte en: