Reírse con un vídeo, escuchar música, ver streaming de un evento… hay decenas de motivos por los cuales alguien decide entrar en Youtube, y en Google explican hoy cuáles son los principales.
Publican el informe en thinkwithgoogle.com, donde muestran algunos gráficos que ayudan a entender qué tipo de vídeo es el que se espera encontrar en Youtube, ya que hay millones de personas esperando por él.
Tal y como puede comprobarse en la imagen superior, el principal motivo es «aprender algo». Millones de personas buscan tutoriales para aprender a hacer cosas, desde artesanía a trucos con el móvil, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales.
La encuesta ha sido realizada entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se verificó que 5 de cada 10 internautas ven tutoriales en vídeo por lo menos una vez al mes. 74% de ellos indica que YouTube es el primer lugar al que recurre cuando quiere aprender a hacer algo nuevo, un porcentaje impresionante.
Ser mejor en algo, o tener una mejor calidad de vida también son puntos que destacan, así como buscar cómo arreglar algo o simplemente seguir algún tema apasionante.
El artículo forma parte de una colección dedicada al marketing de contenidos, donde intentan orientar a los lectores que quieren ganarse la vida en Youtube y aún no saben muy bien en qué concentrarse.