Google explica los motivos por los que la gente entra en Youtube

Publicado el

youtube

Reí­rse con un ví­deo, escuchar música, ver streaming de un evento… hay decenas de motivos por los cuales alguien decide entrar en Youtube, y en Google explican hoy cuáles son los principales.

Publican el informe en thinkwithgoogle.com, donde muestran algunos gráficos que ayudan a entender qué tipo de ví­deo es el que se espera encontrar en Youtube, ya que hay millones de personas esperando por él.

Tal y como puede comprobarse en la imagen superior, el principal motivo es «aprender algo». Millones de personas buscan tutoriales para aprender a hacer cosas, desde artesaní­a a trucos con el móvil, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales.

La encuesta ha sido realizada entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se verificó que 5 de cada 10 internautas ven tutoriales en ví­deo por lo menos una vez al mes. 74% de ellos indica que YouTube es el primer lugar al que recurre cuando quiere aprender a hacer algo nuevo, un porcentaje impresionante.

Ser mejor en algo, o tener una mejor calidad de vida también son puntos que destacan, así­ como buscar cómo arreglar algo o simplemente seguir algún tema apasionante.

El artí­culo forma parte de una colección dedicada al marketing de contenidos, donde intentan orientar a los lectores que quieren ganarse la vida en Youtube y aún no saben muy bien en qué concentrarse.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: