Google explica los motivos por los que la gente entra en Youtube

youtube

Reírse con un vídeo, escuchar música, ver streaming de un evento… hay decenas de motivos por los cuales alguien decide entrar en Youtube, y en Google explican hoy cuáles son los principales.

Publican el informe en thinkwithgoogle.com, donde muestran algunos gráficos que ayudan a entender qué tipo de vídeo es el que se espera encontrar en Youtube, ya que hay millones de personas esperando por él.

Tal y como puede comprobarse en la imagen superior, el principal motivo es “aprender algo”. Millones de personas buscan tutoriales para aprender a hacer cosas, desde artesanía a trucos con el móvil, pasando por reparación de coches o gestión de redes sociales.

La encuesta ha sido realizada entre usuarios de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se verificó que 5 de cada 10 internautas ven tutoriales en vídeo por lo menos una vez al mes. 74% de ellos indica que YouTube es el primer lugar al que recurre cuando quiere aprender a hacer algo nuevo, un porcentaje impresionante.

Ser mejor en algo, o tener una mejor calidad de vida también son puntos que destacan, así como buscar cómo arreglar algo o simplemente seguir algún tema apasionante.

El artículo forma parte de una colección dedicada al marketing de contenidos, donde intentan orientar a los lectores que quieren ganarse la vida en Youtube y aún no saben muy bien en qué concentrarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.