Amazon patenta un dron capaz de interpretar y entender gestos y comandos de voz

Amazon

De un tiempo a esta parte Amazon ha demostrado su interés por el mundo de los drones, vehículos aéreos que pueden llegar a tener un papel importante en la evolución del sector del comercio electrónico. De hecho, a lo largo de los últimos años hemos ido comentando diferentes novedades relacionadas con Amazon y los drones. En las últimas horas hemos podido saber que Amazon ha recibido una patente de un dron capaz de interpretar gestos con las manos y comandos de voz.

La patente de la que hablamos describe un vehículo aéreo no tripulado con una serie de sensores, cámaras y micrófonos con los que podría reconocer gestos dirigidos al mismo. Por ejemplo, a una persona agitando las manos o a una persona gritando hacia el dron. A pesar de que a día de hoy pueda parecernos algo de ciencia ficción, la imagen de la patente demuestra que Amazon opina que el sistema podría resultar de gran utilidad a la hora de realizar entregas de pedidos con drones.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no se trata del único dispositivo capaz de interpretar el movimiento humano, ya que el DJI Spark es capaz de modificar su trayectoria de acuerdo a los movimientos de su piloto. En cuanto a la patente de Amazon, se indica que el dron podría contar también con altavoces y un proyector láser con los que previsiblemente se comunicaría con las personas que se encuentren a su alrededor.

Por supuesto, a día de hoy se trata tan solo de una patente, por lo que el dispositivo podría no llegar a fabricarse. Si echamos la vista atrás, Amazon recientemente también patentaba un espejo para probarnos ropa virtual y una pulsera para controlar el movimiento de los trabajadores de sus almacenes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.