Google comprará Lytro, la empresa que puede revolucionar la Realidad virtual

Publicado el

La Realidad virtual tiene varios problemas, y uno de ellos está relacionado con el movimiento de los objetos que se encuentran en planos diferentes, movimiento que debe ser natural cuando giramos la cabeza, para evitar que nos mareemos.

Para solucionar ese problema, Google ha trabajado en proyectos de fotografí­as inmersivas en realidad virtual y una técnica multicámara para capturarlas, pero ahora parece que ha decidido comprar Lytro para avanzar más rápido en ese sentido.

Imagen de Lytro en 2015
Imagen de Lytro en 2015

Varias fuentes han comunicado a TC que Google está adquiriendo Lytro, startup de imágenes que comenzó como una compañí­a innovadora de cámaras para consumidores antes de trabajar con la profundidad en VR.

Por lo visto el precio estará entre 25 y 40 millones de dólares, y algunos empleados ya han recibido indemnizaciones y se han separado de la empresa. La compra también incluirí­a las 59 patentes de Lytro relacionadas con tecnologí­as de imágenes digitales. Lytro ha recaudado un poco más de 200 millones en financiación y fue valorada en alrededor de 360 millones después de su última ronda en 2017, por lo que 40 millones no parece una gran cantidad en estos momentos. El hecho de que la Realidad Virtual no haya crecido tan rápido como algunos pensaban, hacen que Lytro tenga que tomar decisiones difí­ciles, y una venta así­ puede serlo.

Lytro cuenta con una tecnologí­a que proporciona una forma de capturar el llamado campo de luz de una imagen, es decir, una imagen compuesta con datos proporcionados desde todos los ángulos, de forma que aunque la imagen parezca estar en dos dimensiones, en realidad cuenta con información de profundidad y perspectivas, por lo que la edición posterior abre una inmensa cantidad de posibilidades. Seguramente Google usará la tecnologí­a de Lytro para crear plataformas de Realidad Virtual más realistas, trabajando con la forma en que vemos las imágenes digitales hoy en dí­a.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: