Google comprará Lytro, la empresa que puede revolucionar la Realidad virtual

La Realidad virtual tiene varios problemas, y uno de ellos está relacionado con el movimiento de los objetos que se encuentran en planos diferentes, movimiento que debe ser natural cuando giramos la cabeza, para evitar que nos mareemos.

Para solucionar ese problema, Google ha trabajado en proyectos de fotografías inmersivas en realidad virtual y una técnica multicámara para capturarlas, pero ahora parece que ha decidido comprar Lytro para avanzar más rápido en ese sentido.

Imagen de Lytro en 2015

Imagen de Lytro en 2015

Varias fuentes han comunicado a TC que Google está adquiriendo Lytro, startup de imágenes que comenzó como una compañía innovadora de cámaras para consumidores antes de trabajar con la profundidad en VR.

Por lo visto el precio estará entre 25 y 40 millones de dólares, y algunos empleados ya han recibido indemnizaciones y se han separado de la empresa. La compra también incluiría las 59 patentes de Lytro relacionadas con tecnologías de imágenes digitales. Lytro ha recaudado un poco más de 200 millones en financiación y fue valorada en alrededor de 360 millones después de su última ronda en 2017, por lo que 40 millones no parece una gran cantidad en estos momentos. El hecho de que la Realidad Virtual no haya crecido tan rápido como algunos pensaban, hacen que Lytro tenga que tomar decisiones difíciles, y una venta así puede serlo.

Lytro cuenta con una tecnología que proporciona una forma de capturar el llamado campo de luz de una imagen, es decir, una imagen compuesta con datos proporcionados desde todos los ángulos, de forma que aunque la imagen parezca estar en dos dimensiones, en realidad cuenta con información de profundidad y perspectivas, por lo que la edición posterior abre una inmensa cantidad de posibilidades. Seguramente Google usará la tecnología de Lytro para crear plataformas de Realidad Virtual más realistas, trabajando con la forma en que vemos las imágenes digitales hoy en día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.