Aprendiendo idiomas con la Realidad Aumentada

Publicado el

AR

Aprender inglés desde el móvil es algo cada vez más sencillo. Desde la famosa Duolingo, pasando por las apps propias de escuelas de idiomas, la variedad de opciones sigue aumentando, y las nuevas tecnologí­as se integran cada vez más en las opciones existentes.

Ahora nos presentan una nueva función de la conocida Mondly, una app con la que podemos aprender idiomas y que, ahora, usa la Realidad Aumentada para ofrecer un formato más moderno y entretenido.

Se trata de Mondly AR, y en este ví­deo lo veréis en funcionamiento:

Mondly Languages cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, disponible en 33 idiomas después de casi 4 años en el mercado. A principios de 2016, Mondly se convirtió brevemente en la aplicación más descargada en los paí­ses árabes, y en agosto de 2016 lanzó el primer chatbot con reconocimiento de voz para el aprendizaje de idiomas.

MondlyAR ha trabajado en estrecha colaboración con Google para lanzar la experiencia con ARCore (compatible con Samsung Galaxy S7, S8, S9, Note 8, Google Pixel 1, 2, LG V30, V30 + Android, ASUS Zenfone AR y OnePlus 5) como parte de la primera ola de aplicaciones de realidad aumentada de la empresa, mostrando a un maestro virtual que lleva a cabo una conversación similar a la humana con el usuario, procesando el lenguaje hablado y respondiendo con una voz y gestos humanos.

El profesor virtual proporciona información instantánea sobre la pronunciación y presenta al alumno objetos virtuales (planetas, animales, instrumentos musicales y más) que interactúan con el usuario para obtener lecciones inmersivas más interesantes. Al incorporar estos elementos reales en las lecciones, es más probable que los estudiantes entiendan, procesen y retengan lo que se les enseña.
 
La compañí­a planea lanzar MondlyAR en la App Store de Apple antes de fin de mes.

Publicado en
Etiquetado
Idiomas

Comparte en: