Toshiba presenta gafas inteligentes de 1900 dólares

Publicado el

gafas Toshiba

Ya tenemos nuevas gafas inteligentes en el mercado, en este caso de Toshiba, con una pequeña pantalla en la esquina y una cámara para asistencia remota y otras aplicaciones empresariales.

El dispositivo tiene un precio de 1.900 dólares, y llega con un ordenador para alimentarlo, por lo que no es posible ir por la calle con ellas sin tener que llevar el portátil con Windows en las manos.

Las gafas también tienen botones de navegación, y el sistema está preparado para ofrecer videoconferencia y captura de video con la cámara integrada. Su objetivo es atraer la atención en las situaciones en las que se puede ahorrar tiempo mostrando al usuario un conjunto de instrucciones con las manos libres en la pequeña pantalla opaca.

Cuenta también con un sensor de huellas digitales opcional, por lo que puede cumplir con los requisitos de seguridad establecidos en algunas empresas.

Desde uploadVR indican que se trata de un dispositivo más caro que Google Glass, con una pantalla menos inmersiva y con mucho mayor tamaño, por lo que parece que su utilidad está muy limitada, de momento, a determinados usos industriales.

El ordenador, tal y como veis en la captura inferior, tiene unas especificaciones interesantes, un miniPC portátil que puede usarse también como ordenador de escritorio, aunque no sea esa su finalidad.

pc Toshiba

El uso de la Realidad Virtual y Aumentada para la industria no es nuevo, en el MWC vimos, sin ir más lejos, un ejemplo de Telefónica en este sector que grabamos en ví­deo para nuestro canal de youtube.

Publicado en
Etiquetado
toshiba

Comparte en: