Apple está adquiriendo Texture, el «Netflix de las revistas»

Publicado el

Texture

Nacida en 2010, Texture es conocida como «el Netflix de las revistas», ya que por una cuota mensual fija de unos 9,99 dólares, sus usuarios tienen acceso de forma ilimitada a los contenidos completos de su extenso catálogo conformado por más de las 200 mejores revistas del mundo que ofrecen una gran variedad de tipos de contenidos de alta calidad.

Ahora, esta plataforma está siendo adquirida por Apple, cuyo acuerdo de adquisición aún no ha sido revelado por el momento, pero algunos medios entienden que Apple está adquiriendo la compañí­a al completo, incluyendo a sus empleados.

Esta adquisición viene en un momento en el que se está poniendo en entre-dicho la fiabilidad de las noticias que se publican por diferentes plataformas de medios, popularizándose el término de las «fake-news», además de la marcha atrás de Facebook para priorizar de nuevo las actualizaciones de contactos sociales frente a las publicaciones de medios y otras organizaciones, mientras que Texture es conocida por apostar por revistas que ofrecen periodismo de alta calidad con historias atractivas para los usuarios.

En cualquier caso, se espera que este adquisición se complete en breve plazo de tiempo, y parece ser que por ahora no habrá cambios en la prestación del servicio, propiedad de Next Issue Media, por lo que el servicio seguirá funcionando de forma independiente, manteniendo el acceso a través de sus aplicaciones como se vení­a ofreciendo hasta la fecha.

Se trata de la primera adquisición directa de Apple en el segmento de las publicaciones de revistas, aunque no la primera con respecto a servicios relacionado con los medios. Ya veremos el encaje que tendrá dentro de su ecosistema de servicios, aunque es posible que Eddy Cue, Vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, señale algo de ello en el SXSW, que se está celebrando hasta mañana en Austin (EE.UU.).

Comparte en: