EvoWheel, una rueda para convertir cualquier bici en eléctrica

EvoWheel

Con frecuencia encontramos diferentes productos relacionados de una forma u otra con el mundo de las bicis en las principales plataformas de crowdfunding o financiación colectiva. De hecho, a lo largo de los últimos meses hemos mencionado artículos tan interesantes como candados inteligentes o una luz de freno automática, entre otros. En esta ocasión nos ha parecido interesante hablar de EvoWheel, una rueda para convertir cualquier bici normal en un modelo eléctrico

Según afirma el equipo responsable del desarrollo de EvoWheel, uno de los principales puntos fuertes de EvoWheel es su sencilla instalación. En concreto, tan solo tenemos que soltar la rueda delantera de nuestra bici y reemplazarla con este modelo eléctrico, un proceso que lleva menos de un minuto. Una vez lo hayamos hecho podremos empezar a disfrutar de las ventajas de las bicicletas eléctricas sin tener que comprar una nueva.

Centrándonos en algunas de las características más llamativas de EvoWheel, la rueda cuenta con una batería incorporada capaz de ofrecer una autonomía de 87 kilómetros. En cuanto a la velocidad, EvoWheel nos permitirá desplazarnos a 32 km/h, más que suficiente para facilitar los trayectos del día a día.

Pero sin duda, lo mejor de todo es que no tenemos que limitarnos a utilizar únicamente el modo eléctrico, ya que podemos personalizar nuestra experiencia ajustando el nivel de asistencia. En concreto, EvoWheel dispone de varios modos de uso en los que la asistencia eléctrica se ajusta a nuestras necesidades.

Teniendo en cuenta el sencillo funcionamiento de EvoWheel no es de extrañar que a falta de un mes para el cierre de la campaña de financiación sus creadores hayan recaudado más del 75% de la cantidad necesaria para dar vida al proyecto. Es posible reservar una unidad de EvoWheel por 349 dólares, aunque no se enviará hasta junio de este año. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.