Lucnt, una luz de freno para bicis que busca financiación en Kickstarter

Lucnt SRL1

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes productos diseñados para mejorar la seguridad los ciclistas, un sector que parece estar en auge en plataformas de crowdfunding como Kickstarter. Por ejemplo, recientemente os hablábamos sobre Rayo, una luz trasera para bicicletas que triunfa en Kickstarter. Recientemente hemos descubierto a Lucnt SRL1, otra luz trasera para bicis que funciona como el sistema de luces de freno de un coche.

Tal y como afirman los creadores del producto, el objetivo que persiguen es mejorar la seguridad en las carreteras ofreciendo a los ciclistas un dispositivo que indique que están frenando, de forma que los coches que van tras ellos no tengan que frenar bruscamente o provocar algún altercado mayor. El resultado de este objetivo es Lucnt, una luz de freno que funciona gracias a múltiples acelerómetros.

En concreto, la luz parpadeará de forma continuada mientras estemos pedaleando, pero pasará a una posición fija de gran intensidad en el momento en que empecemos a frenar. Llegados a este punto es interesante destacar algunos de sus puntos fuertes, como el hecho de estar fabricado en aluminio (por lo que es realmente ligero) y su facilidad de instalación, ya que no cuenta con ningún tipo de cable. Lucnt funciona con batería que con una hora de carga nos proporciona hasta veinte horas de autonomía.

A pesar de que los creadores del dispositivo acaban de iniciar la campaña de crowdfunding, ya han recaudado una quinta parte de la cantidad necesaria para financiar el proyecto. En cuanto a su precio, Lucnt SRL1 se venderá por 110 dólares a partir de este mismo verano. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.