Bisecu, un candado para bicis automático e inteligente

Bisecu

Si soléis desplazaros en bicicleta estaréis al tanto del riesgo que supone dejarla aparcada en lugares públicos, además de la molestia de tener que cargar siempre con un candado y no olvidar cerrarlo. Recientemente hemos descubierto Bisecu, un candado inteligente y automático para bicis que busca financiación en Kickstarter.

Sin duda, una de las ventajas principales del candado es que está integrado con nuestra bici, por lo que deja de ser necesario llevar un accesorio por separado en todo momento. Además, el candado se bloquea automáticamente cuando hemos terminado nuestro viaje al detectar que nos hemos alejado de la bici. De la misma forma, el candado se desbloqueará en cuanto volvamos a acercarnos, dejando la bici lista para usar.

Además de lo anterior, Bisecu cuenta con un velocímetro, acelerómetro y giroscopio, así como luces que reaccionan a la velocidad a la que nos estemos desplazando. Y no solo eso, ya que también cuenta con una alarma con la que disuadir a cualquier persona que manipule la bici en nuestra ausencia. Llegados a este punto no podemos dejar de destacar otra de sus ventajas, y es la capacidad de recopilar todos los datos de nuestro viaje: velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas.

A estas alturas no podemos negar el éxito del dispositivo, que aún a falta de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding ya ha conseguido recaudar 28.000 de los 30.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, Bisecu se venderá por alrededor de 1150 dólares y estará disponible en marzo de 2018. A continuación, os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.