Modius, unos auriculares que prometen ayudar a adelgazar

modius

En el MWC es posible encontrar proyectos de todo tipo, y si hace unas horas hablamos de tinta de grafeno, ahora toca hablar de algo mucho más polémico: auriculares que prometen ayudar a adelgazar.

Se trata de los Modius, un auricular que estimula la parte del cerebro asociada con el metabolismo y el almacenamiento de grasa, por lo que, según indican, al usarlo pocas horas por semana, se podrá perder peso.

Leemos en su web que el auricular genera un pulso eléctrico de bajo nivel que es interpretado por el cerebro como una señal para ser más delgado. El hambre, el metabolismo… todo se controla por la parte del cerebro llamada hipotálamo, y han creado una sección con toda la ciencia que hay por detrás del sistema. Indican que hay varios neurocientíficos trabajando con ellos, y que en caso de no estar satisfecho con la compra, devuelven el dinero.

Sí, no parece algo científicamente probado, y todos sabemos que para perder peso solo hay una regla clara y universal: gastar más calorías de las que se consumen, por lo que seguramente estamos hablando de un dispositivo que genera un efecto placebo en los usuarios para que se convenzan a sí mismos de que no tienen tanto hambre gracias a los auriculares que llevan puestos.

Los auriculares cuestan más de 400 euros, aunque si queréis probarlo, tendréis que esperar unas semanas hasta que vuelvan a tener stock suficiente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.