Tinta de grafeno para realizar proyectos sorprendentes

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de grafeno, de una empresa de Zaragoza que lo ha usado para crear una tinta especial que ya está en el mercado, tinta que puede usarse para comunicar dispositivos entre ellos, emitir órdenes y permitir el control remoto de prácticamente cualquier cosa.

En graphene-tech.net, empresa responsable por el proyecto, apuestan por un material que parece salido de las pelí­culas de ciencia ficción. En la demostración que vimos en el MWC de Barcelona, y que grabamos en el ví­deo superior, podéis ver cómo es posible pintar con esta tinta una caja de madera y permitir así­ controlar el móvil remotamente, todo gracias al uso de arduino que, programado de forma correcta, hace de cerebro mientras la tinta hace de receptor de las señales.

Cualquier persona puede usar dicha tinta, ya que no solo pretenden comercializarlo en grandes empresas. Solo es necesaria imaginación y pocos conocimientos de programación y electrónica, ya que incluyen varios ejemplos con el paso a paso de lo que puede hacerse en varios modelos funcionales.

En otro de los ejemplos puede verse como solo es necesario pasar la mano cerca de la tinta para que se active una señal, por lo que el control remoto de la luz de una habitación, por ejemplo, puede ser realmente sofisticado.

Publicado en
Etiquetado
grafeno

Comparte en: