Google implementa la función de vídeo mensajes en Duo para llamadas no atendidas

VideoMensajeGoogleDuo

Si bien la pareja de aplicaciones de comunicación de Google para el usuario final, Allo y Duo, aún no están calando lo suficiente entre los usuarios de teléfonos móviles, Google sigue trabajando para seguir mejorando sus prestaciones.

En este sentido, Google ha anunciado hoy que ha implementado la posibilidad de realizar vídeo mensajes en Duo, su aplicación de chat de vídeo, para aquellas llamadas de vídeo que por cualquier motivo no hayan podido ser atendidas o directamente hayan sido rechazadas por los destinatarios.

Para ello, los usuarios que finalmente no hayan podido contactar con los destinatarios de sus llamadas de vídeo, tendrán como alternativa la posibilidad de realizar mensajes de vídeo, o incluso de voz, de hasta 30 segundos de duración, para comentar a través de dichos mensajes aquello que han pretendido compartir con ellos. Los destinatarios podrán reproducir estos mensajes simplemente presionando su correspondiente icono que verán en pantalla.

Además, los destinatarios también tendrán la posibilidad de retomar el contacto mediante llamadas de vídeo a través del botón “llamar ahora”. Los vídeo mensajes, acorde a Google, desaparecerán un día después de la primera reproducción, aunque existe la posibilidad de guardarlos a nivel local en los propios dispositivos móviles.

Estos mensajes, al igual que el resto de las comunicaciones, están cifrados de extremo a extremo. Google señala que hoy ha comenzado su despliegue tanto en Android como en iOS, por lo que en los próximos días deberá estar disponible para todos los usuarios de Duo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.