Google Drive utilizará inteligencia artificial para organizar archivos compartidos

Publicado el

Google anunció que implementará un nuevo sistema de organización de archivos compartidos, aprovechando el potencial de la inteligencia artificial.

La sección de “Compartido conmigo” puede convertirse en una de las más caóticas de Google Drive, ya que podemos acumular cientos de archivos que hemos compartidos con los equipos que hemos formado o los proyectos en los que hemos participado.

Tratar de encontrar estos tipos de archivos puede convertirse en una tarea frustrante, que nos robe mucho tiempo. Para facilitarnos el proceso, Google promete una organización “más inteligente”.

Google Drive

Predecirá qué archivos necesitaremos abrir, basados en la dinámica que demuestre el usuario, y los mantendrá visibles. Más se utilice, más aprenderá.

Un detalle interesante que encontraremos en esta nueva dinámica, es que se da importancia a los propietarios de los archivos compartidos, y se los toma como uno de los indicadores al momento de organizar esta sección.

Tal como vemos en la imagen, habrá un acceso rápido con archivos que han compartido determinados usuarios; y debajo, el resto de archivos organizados según las preferencias que hemos establecidos.

Esta nueva dinámica se irá implementando en las próximas semanas, así­ que tendremos que esperar para ver este nuevo sistema en funcionamiento.

Comparte en: