21 cursos gratuitos en lí­nea de Harvard en los cuales te puedes inscribir hoy mismo

Publicado el

Harvard

Harvard es una de las universidades más reconocidas a nivel mundial. Para muchos es un sueño tomar uno de los cursos de esta institución educativa, gracias a edX esto ya es posible. EdX fue fundada por las Universidades de Harvard y el MIT con la misión de democratizar y re-imaginar la educación al ampliar el acceso público a la educación de alta calidad.

Conoce algunos de los cursos de la Universidad de Harvard que están disponibles para inscripción en esta plataforma educativa. Los cursos pueden ser tomados de forma gratuita.

1- CS50 Introducción a ciencias de la computación

Un curso de nivel inicial impartido por David J. Malan, CS50x, enseña a los estudiantes cómo pensar de forma algorí­tmica y resolver problemas de manera eficiente.

2- Ciencia de los datos: fundamentos de R

En este curso aprenderás los componentes básicos de R. Es una introducción al arte de la programación.

3- La imaginación arquitectónica

Aprende los principios fundamentales de la arquitectura a partir de un estudio de los edificios más importantes de la historia.

4- Justicia

Justicia, uno de los cursos más famosos que se imparten en Harvard, es una introducción a la filosofí­a moral y polí­tica, que ofrece la oportunidad de debatir sobre dilemas y controversias contemporáneas.

5- Emprendimiento en economí­as emergentes

Explora cómo la iniciativa empresarial y la innovación abordan problemas sociales complejos en las economí­as emergentes.

6- Ciencias de los datos: visualización

Aprenda los principios básicos de visualización de datos, a través de un estudio de caso relacionado con las tendencias en salud y economí­a mundial, y cómo aplicarlos usando ggplot2.

7- CitiesX: el pasado, presente y futuro de la vida urbana

Explora lo que hace a las ciudades energizantes, asombrosas, desafiantes y quizás la mayor invención de la humanidad.

8- El budismo a través de sus escrituras

Aprende sobre las diversas y robustas creencias y prácticas de los budistas a lo largo del tiempo y el espacio. Experimenta el budismo a través de sus escrituras, tanto relacional como académicamente.

9- Energí­a dentro de las restricciones ambientales

Una introducción cuantitativa al sistema de energí­a y sus impactos ambientales.

10- Usando Python para la investigación

Lleva su conocimiento introductorio de la programación de Python al próximo nivel y aprende cómo usar Python 3 para tu investigación.

11- Religión, conflicto y paz

Explora los diversos y complejos roles que las religiones desempeñan tanto en la promoción como en la mitigación de la violencia.

12- CS50 Ciencias de la computación para los profesionales de negocios

Este curso es la introducción de CS50 a las ciencias de la computación para profesionales de negocios.

13- Ciencia y cocina: de la alta cocina a la ciencia de la materia suave (fí­sica)

Los mejores chefs y los investigadores de Harvard exploran cómo las técnicas de cocina tradicionales y modernistas pueden iluminar los principios básicos de la quí­mica, la fí­sica y la ingenierí­a. ¡Aprende sobre la elasticidad, la viscosidad, la mayonesa, el horneado y más!

14- El desafí­o de la energí­a climática

Aprende más sobre la ciencia detrás del cambio climático.

15- Obras maestras modernas de la literatura mundial

Examina cómo los grandes escritores modernos captan las complejidades de nuestro mundo globalizado y cómo circulan sus obras dentro de ese mundo para encontrar su propio público.

16- Antiguas obras maestras de la literatura mundial

Examina cómo las culturas del mundo antiguo se definieron a través de la literatura y cómo su visión de la literatura contribuye a nuestra comprensión de la civilización, la cultura y la literatura en la actualidad.

17- MalariaX: derrotando a la malaria desde los genes al mundo

¿Cómo podemos erradicar la malaria? Explora ciencia y tecnologí­a de vanguardia, y examina las polí­ticas necesarias para controlar y eliminar la malaria.

18- Principios de Bioquí­mica

Este curso explora las moléculas de la vida, comenzando con bloques de construcción y culminando en el metabolismo complejo y en enfermedades asociadas.

19- Biologí­a celular: mitocondrias

Un enfoque centrado del ser humano a los fundamentos de la biologí­a celular con un enfoque en las plantas de energí­a de la célula: mitocondrias.

20- CS50 la tecnologí­a de comprensión CS50

Esta es la introducción de CS50 a la tecnologí­a, es para los estudiantes que aún no se consideran a sí­ mismos como personas informáticas.

21- Respuesta humanitaria al conflicto y desastre

Conoce los principios que guí­an la respuesta humanitaria a las emergencias modernas y los desafí­os que enfrenta ese campo hoy en dí­a.

Ver todos los cursos disponibles de la Universidad de Harvard en edX.

Publicado en

Comparte en: