Fujitsu muestra el funcionamiento de su traductor simultáneo

Los traductores simultáneos son cada vez más comunes. Ya hemos visto los esfuerzos que Microsoft ha estado haciendo durante los últimos meses para integrarlo en Skype, pero ahora hemos comprobado que no es la única compañía que lidera el sector, Fujitsu está lista para encabezar la lista.

En el stand de la empresa, dentro del MWC 2018, realizaron algunas demostraciones de un sistema que es capaz de traducir lo que hablamos en varios idiomas diferentes, y en nuestro nuevo vídeo os lo contamos con detalle:

Iria Gala Barxa, Directora de Comunicación y Redes Sociales de Fujitsu, nos explica en el vídeo el origen del proyecto, creado en 2015 para ayudar a los que sufren algún tipo de deficiencia auditiva, pero pronto se dieron cuenta de que tenían entre manos un sistema de traducción realmente potente, y están listos para llegar al mercado de varios países en breve.

Como es posible ver en la demostración, el sistema permite que, mientras una persona habla, textos traducidos lleguen en 19 idiomas diferentes al público, de forma que cada uno leería el contenido en su idioma nativo, mientras que el orador no tendría que preocuparse con la nacionalidad de las personas que están escuchando.

Un proyecto que ya está siendo usado en Japón, y que veremos dentro de poco en nuestras regiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.