3 trucos para buscar en Google como un profesional

Publicado el

sshot-3

Buscar en Google es algo que todos saben hacer, pero hay algunos trucos que pueden ayudarnos a encontrar la información más rápido, eliminando ruido o realizando búsquedas dentro de directorios especí­ficos. Hace un par de años os presentamos 20 cosas que seguro que no sabí­as que se podí­an hacer con Google, en este caso os mostramos tres trucos que podéis usar para aumentar la punterí­a entre millones de resultados.

a) eliminar sitios web y dominios enteros de los resultados de búsqueda. Si queréis buscar información sobre un móvil, y Google os devuelve decenas de resultados de una web que no os gusta, podéis eliminarla fácilmente. Imaginemos que la web nomegusta.com aparece demasiado en los resultados, pues al buscar por solo tenéis que usar el comando -inurl para aliminarlo.

Por ejemplo, imaginemos que deseáis buscar información sobre el nuevo móvil de Thomson, pero no queréis que aparezca la web nomegusta.com. En el buscador tendréis que poner: smartphone Thomson -inurl:nomegusta o, smartphone Thomson -inurl:nomegusta.com

Buscando resultados ignorando un dominio especí­fico
Buscando resultados ignorando un dominio especí­fico

b) Buscar dentro de un sitio web especí­fico. Para ello hay que usar el comando site, de forma que buscando xperia xz2 site:wwwhatsnew.com os mostrarí­a el artí­culo sobre dicho móvil dentro de WWWhatsnew, ignorando el resto.

Buscando xperia xz2 dentro de un dominio especí­fico
Buscando xperia xz2 dentro de un dominio especí­fico

c) Usar asteriscos. Si ponéis asteriscos al buscar en Google, el buscador se encargará de rellenarlo de la forma correcta. En el ejemplo de la figura podéis ver como es realmente sencillo usar este recurso.

Usando asteriscos para encontrar contenido rápidamente
Usando asteriscos para encontrar contenido rápidamente
Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: