Amazon compra Ring, empresa conocida por sus populares timbres inteligentes

Ring

Hace tan solo dos meses os anunciábamos que Amazon había comprado Blink, una empresa especializada en dispositivos de seguridad para el hogar. Ahora, el gigante del comercio electrónico habría completado la compra de Ring, conocidos principalmente por ser los creadores del timbre inteligente del mismo nombre y dispositivos como caras de seguridad y sistemas de alarma.

A pesar de que por el momento se desconocen con exactitud todos los detalles del acuerdo, desde Reuters afirman que la compra se Ring se había cerrado por un precio superior a los 1.000 millones de dólares, lo que pone de manifiesto el interés de Amazon en la tecnología de Ring. Hasta el momento, la compañía había obtenido 209 millones de dólares a lo largo de diferentes rondas de financiación.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una compra con mucho sentido para Amazon, sobre todo si tenemos en cuenta la reciente apuesta de la compañía en dispositivos inteligentes para el hogar. Aún así, fabricar hardware no es nada sencillo, por lo que la compra ofrecería a Amazon acceso a toda la tecnología, productos y patentes con los que cuentan en Ring.

Sin duda, estamos seguros de que la compra de la startup se materializará en interesantes novedades y mejoras a lo largo de los próximos meses. En una época en la que las principales compañías de tecnología están centrando todos sus esfuerzos en lanzar productos de utilidad para el hogar, movimientos como el de Amazon pueden suponer una gran diferencia a la hora de hacerse un hueco entre los usuarios.

Fuente: GeekwireReuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.