Amazon compra Ring, empresa conocida por sus populares timbres inteligentes

Publicado el

Ring

Hace tan solo dos meses os anunciábamos que Amazon habí­a comprado Blink, una empresa especializada en dispositivos de seguridad para el hogar. Ahora, el gigante del comercio electrónico habrí­a completado la compra de Ring, conocidos principalmente por ser los creadores del timbre inteligente del mismo nombre y dispositivos como caras de seguridad y sistemas de alarma.

A pesar de que por el momento se desconocen con exactitud todos los detalles del acuerdo, desde Reuters afirman que la compra se Ring se habí­a cerrado por un precio superior a los 1.000 millones de dólares, lo que pone de manifiesto el interés de Amazon en la tecnologí­a de Ring. Hasta el momento, la compañí­a habí­a obtenido 209 millones de dólares a lo largo de diferentes rondas de financiación.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una compra con mucho sentido para Amazon, sobre todo si tenemos en cuenta la reciente apuesta de la compañí­a en dispositivos inteligentes para el hogar. Aún así­, fabricar hardware no es nada sencillo, por lo que la compra ofrecerí­a a Amazon acceso a toda la tecnologí­a, productos y patentes con los que cuentan en Ring.

Sin duda, estamos seguros de que la compra de la startup se materializará en interesantes novedades y mejoras a lo largo de los próximos meses. En una época en la que las principales compañí­as de tecnologí­a están centrando todos sus esfuerzos en lanzar productos de utilidad para el hogar, movimientos como el de Amazon pueden suponer una gran diferencia a la hora de hacerse un hueco entre los usuarios.

Fuente: GeekwireReuters.

Comparte en: