Google Clips, la cámara especializada en capturas de momentos de Google, ya está a la venta

Publicado el

GoogleClips

Después de ser anunciado a principios de otoño del pasado año, Google Clips comienza a estar disponible para su adquisición, precisamente en los Estados Unidos a través de Google Store, Best Buy, B&H y Verizon, al precio de 249 dólares. En principio, puede parecer una cámara de acción más, pero no lo es, ya que es una cámara concebida para la captura de momentos especí­ficos, inaugurando un nuevo segmento de cámaras.

A este respecto, si bien parece ser una sencilla cámara, en su interior integra un complejo sistema de aprendizaje automático ejecutándose a nivel local, no dependiente de ningún servicio en la nube, ni depende incluso de conexión de datos, para la captura e incluso edición de clips de ví­deos especí­ficos.

Google Clips tratará de identificar momentos especí­ficos para su captura que tengan relación con las mascotas, con los menores de la casa, o incluso con familiares o amigos, evitando así­ tener una cámara en mano, pudiéndose ver como una cámara manos libres, donde Google Clips posibilita que todos puedan formar parte de los momentos con total despreocupación sobre quién se encarga de estar atento y capturar momentos especí­ficos en una celebración, evento o en cualquier otra situación.

A este respecto, la cámara estará atenta a expresiones faciales, a movimientos corporales y otras variables para identificar momentos únicos, aunque para ello, personas y/o mascotas deben estar a una distancia no tan lejana para poder prestarles atención.

Como señalamos, la propia cámara es capaz de editar los clips de ví­deo, eliminando la necesidad de herramientas y conceptos de edición. A través de la aplicación complementaria para Android e iOS, los usuarios de estas cámaras podrán compartir los clips con contactos o incluso con otras aplicaciones, e incluso podrán obtener imágenes fijas para guardar en alta resolución.

Google señala que en el desarrollo de Clips se ha tenido en cuenta la privacidad y el control, de modo que además de ejecutar su complejo sistema de inteligencia artificial a nivel local, las capturas permanecerán en los dispositivos hasta que los usuarios decidan guardarlos o compartirlos, pudiendo llegar incluso a guardar clips en Google Fotos.

Comparte en: