Así­ es Google Clips, la pequeña cámara especializada en capturas de momentos

Publicado el

GoogleClips

En el evento #madebyGoogle celebrado hoy, Google ha presentado un curioso dispositivo que tiene la misión de capturar momentos especiales prácticamente sin necesidad de intervención humana, de modo que todas las personas participantes de los momentos especiales aparecen en imagen. Con ello quieren dar solución en aquellos casos en los que para capturar un momento, una persona debe sacrificarse y ponerse detrás de la cámara.

Como no podí­a ser de otro modo, y con el creciente auge de su tecnologí­a de Inteligencia Artificial, Google Clips, que es como se llama este nuevo dispositivo, integra sistema de aprendizaje de máquina para saber, sobre todo a lo largo del tiempo, cuando debe de realizar la captura acorde al reconocimiento de caras. De hecho, esta versión está pensada para capturar momentos con pequeños o incluso con las propias mascotas.

Google Clips irá capturando imágenes de pocos segundos de duración que posteriormente irá sincronizando de forma inalámbrica a su aplicación complementaria en Android o iOS. Los usuarios decidirán aquellos clips que mantendrán finalmente o incluso aquellos que quieran convertir en una foto fija para la posteridad. Señalar que si usan Google Fotos, podrán hacer copias de seguridad de los clips de manera ilimitada.

Básicamente, Google Clips es una cámara manos libres que además es muy ligera de peso, ideal para situarse en cualquier lugar y que la misma se encargue de capturar momentos por sí­ misma, aprendiendo a reconocer aquellos momentos especiales que se vayan produciendo. Eso sí­, también dispone de un botón de obturación por si los usuarios quieren hacer otros usos de la misma.

Acorde a Google, Google Clips funciona mejor con teléfonos Pixel e incluso con Samsing S7/s8 y en iPhone desde la versión 6 en adelante. Próximamente vendrá a los Estados Unidos al precio de los 249 dólares.

Comparte en: