Facebook amplia sus herramientas de atención al cliente en Messenger

Publicado el

Facebook Messenger

La evolución de la tecnologí­a ha cambiado por completo los hábitos de los usuarios, provocando que las compañí­as tengan que adaptarse para ofrecer un servicio de calidad y una buena atención al cliente. Como ya sabréis, Facebook trabaja continuamente para mejorar esta faceta. De hecho, recientemente hablábamos de la llegada de WhatsApp Business, orientada al uso empresarial. Ahora, desde Facebook han anunciado una actualización de Messenger bastante interesante.

A pesar de que la función de respuestas rápidas lleva disponible en Messenger desde 2016, la actualización de la que hablamos ofrece a los negocios la posibilidad de obtener información de los contactos mediante botones de respuesta rápida. De esta forma, cada vez que una compañí­a nos pida información de contacto a través de Messenger veremos aparecer un botón de respuesta rápida con el email o el número de teléfono que previamente hayamos asociado a nuestra cuenta. En caso de que tengamos varias direcciones o números configurados, podremos seleccionar el que más nos interese.

Por otro lado, Facebook ha aprovechado la ocasión para ampliar las opciones de personalización de Messenger, añadiendo nuevas opciones. Además, Messenger ahora cuenta con un nuevo sistema de notificaciones que permitirá a los clientes ver si tienen un mensaje pendiente de una empresa. Y no solo eso, ya que también han incorporado una herramienta de configuración que facilita a los negocios la puesta en marcha de Messenger con fines corporativos.

Sin duda, se trata de una actualización interesante que podrí­a llamar la atención de muchos negocios que aún no aprovechan el potencial de Messenger en su dí­a a dí­a.

Fuente: Engadget.

Comparte en: