WhatsApp oficializa su aplicación móvil para empresas: WhatsApp Business

Publicado el

WhatsAppBusiness

WhatsApp acaba de presentar oficialmente su nueva aplicación móvil orientada a empresas, en especial para las pequeñas y medianas empresas: WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

Se trata de una aplicación móvil gratuita para dispositivos Android pensada para ofrecer una experiencia de uso empresarial a aquellos negocios con presencia oficial en la plataforma de mensajerí­a.

Dentro de esta experiencia se integra una serie de herramientas que les permitirán desde la posibilidad de aportar datos relevantes sobre ellas en sus perfiles hasta herramientas para gestionar y organizar las conversaciones.

En este sentido, entre las herramientas para conversaciones se encuentra la función de respuestas rápidas, disponible desde el pasado 10 de enero lanzado dentro de su fase beta, la función de mensajes de bienvenida, para la presentación y bienvenida ante los clientes, así­ como función de mensajes de ausencia, para notificar cuando se esté ocupado, entre otras.

Como no podí­a ser de otro modo, la aplicación también cuenta con estadí­sticas, que permitirán a las empresas conocer mejor el rendimiento de sus conversaciones. Y por otro lado, también podrán hacer uso de WhatsApp Web, para mantener conversaciones con sus clientes de forma cómoda desde cualquier sistema de escritorio.

Los clientes no tendrán que hacer nada especial para mantener conversaciones con las empresas, sabiendo además que las mismas estarán identificadas como Cuentas de empresa, pudiéndolas tratar de igual manera que con cualquier usuario particular, pudiendo incluso llegarlas a bloquear y marcar como spam si fuera necesario.

Desde hoy WhatsApp Business se encuentra disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, aunque la espera será corta ya que en las próximas semanas se irá desplegando a nivel global.

Comparte en: