Google lanza anuncios de AdSense que usan inteligencia artificial para funcionar

Publicado el

Adsense

No es la primera vez que os hablamos acerca de las diferentes novedades presentadas por Google en relación a AdSense. A pesar de que los anuncios de AdSense están bastante automatizados, Google ha anunciado un nuevo tipo de anuncio que demuestra el interés de la compañí­a en la inteligencia artificial. Hablamos de los anuncios automáticos, un nuevo sistema de anuncios que aprovechará el potencial del machine learning para determinar el tipo de anuncios mostrados y el lugar en el que aparecen.

En concreto, la tecnologí­a de inteligencia artificial de la que hablamos será la encargada de decidir cuántos anuncios son apropiados para una página. Y no solo eso, ya que tal y como adelantábamos, dicha tecnologí­a también decidirá el lugar de la página en el que se colocan. Es posible que os estéis preguntando si el cambio resultará rentable, y según las pruebas realizadas a lo largo de la fase beta de los anuncios automáticos, los editores obtuvieron un 10% más de ingresos respecto a los anuncios normales.

En general, la configuración de los anuncios automáticos promete ser bastante sencilla. Tal y como afirman desde Google, tan solo tenemos que elegir el formato de anuncio que queremos mostrar y copiar y pegar el código del anuncio en las páginas donde queremos que se muestre. Os recomendamos echarle un vistazo a la página de soporte de Google, donde aparece todo el proceso explicado.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento interesante por parte del gigante tecnológico. Aún así­, habrá que estar atentos ante el rendimiento y experiencia de usuario. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Fuente: TechCrunch.

Publicado en
Etiquetado
adsenseanunciosgoogle

Comparte en: