Google quiere llevar las Respuestas Inteligentes a apps de terceros

Ya hemos visto el funcionamiento de las “Respuestas Inteligentes” en varias aplicaciones y servicios de Google, como Gmail o Allo.  Una dinámica simple y práctica, que un equipo de Google desea llevar a aplicaciones de mensajería de terceros.

Un equipo de Área 120, el programa para los productos experimentales de Google, está trabajando en este proyecto, denominado “Reply”. Están aspirando a aplicaciones de mensajería populares, como Facebook Messenger, Skype,Whatsapp, Slack, Line, entre otras.

En TC comparten algunas imágenes que han recibido aquellos que han sido elegidos para participar de esta prueba, y muestran la dinámica que propone:

Google

En el primer ejemplo se muestra una situación típica, con sugerencias que cubren diferentes escenarios, y en el segundo, la dinámica es más compleja, ya que se tiene en cuenta la ubicación del usuario para sugerir una respuesta.

Y toda esta dinámica se trasladará a cualquiera de las apps de mensajería que utilicemos. Así que podremos ver sugerencias de respuestas inteligentes directamente en las notificaciones.

Además, podría contar con una serie de opciones adicionales, que serán útiles en diferentes situaciones, por ejemplo, al conducir o cuando no podemos dar una respuesta inmediata.

Aquellos que deseen participar, y que son usuarios de Android, puede llenar el formulario que han compartido (en este enlace).

Miriam Schuager