Forest, para combatir la adición a Internet y al móvil, trae estas novedades en su nueva versión

Forest

Ya hablamos de Forest dentro de nuestra relación de cuatro extensiones para calmar el estrés. Para entender Forest, tenemos que decir que se trata de un servicio pensado para ayudarnos contra nuestra adicción a Internet. Para ello, iremos plantando una semilla (virtual) la cual debemos dejar crecer durante 30 minutos para que pueda convertir en un árbol. En caso de que procedamos a navegar por la web o acudir a otras aplicaciones, el árbol se marchitará.

Hay que señalar que, además de estar disponible como extensión para Chrome, también está disponible como aplicación para dispositivos móviles, estando presente tanto en Android como en iOS, con la intención de tratar de eliminar la adicción al móvil, enfocándose en todos aquellos que miran sus móviles cada cinco minutos.

Ahora, Forest acaba de traer su versión 4.0 con una serie de novedades para usuarios de dispositivos móviles. La primera de ellas es la posibilidad de invitar a amigos para la plantación conjunta de árboles. Si alguien del grupo de amigos se le ocurre usar su teléfono, todos los árboles que están en pleno crecimiento se marchitarán.

Además, trae una nueva línea cronológica para que los usuarios puedan ver los árboles plantados a lo largo del tiempo, e incluso un nuevo sistema de seguimiento del tiempo que se pasa usándose el teléfono. También se ha rediseñado el sistema de amigos, donde ahora amigos serán aquellos dos usuarios que se sigan mutuamente.

Ya por último, Forest llega también a los dispositivos iPad de forma nativa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.