Calma el estrés con estas 4 extensiones de Chrome

No hay día sin estrés en nuestro trabajo frente al ordenador o en cualquier otra temática. Así sea durante un corto período de tiempo, la lista de cosas por hacer se acumulan y hace que no rindamos al 100% con nuestra labor. Por fortuna, encontramos algunas herramientas de Chrome que nos permitirán dar un respiro, bajarle a las malas revoluciones y comenzar nuevamente con nuestro rol de la mejor manera posible.

Las extensiones que traemos en el día de hoy, presentan diferentes diseños y usos, por lo que deberás de probarlas todas antes de hacer una elección. Las 4 son interesantes, con buenos resultados y sin costo alguno, aunque, cada una contiene un método de relajación distinto a las demás.

1. Bell of Mindfulness: Traducida al español como “la campana de la atención”, esta extensión emite un sonido de campana para recordarnos que es momento de liberar las malas vibras. Mediante la programación con un tiempo en específico, este programa reproduce el sonido correspondiente a unos minutos de descanso para tomarnos un vaso de agua, levantarnos del asiento del PC, reordenar ideas y seguir con el proyecto. Puedes ajustar el volumen para que no se te haga tedioso cada vez que escuches el tono de la campana.
sshot-34

2. Yoga New Tab: El nombre habla por sí solo. Yoga New Tab es una pestaña que se agrega al buscador para que ubiquemos nuestro enfoque en las imágenes de este ejercicio junto con frases relajantes y antiestrés. A través de las posturas de este deporte físico, mental y espiritual, el usuario sentirá que está practicando dicha postura sin necesidad de apartarse del sillón del PC. Esta opción permite agregar frases motivacionales al mismo tiempo en que proyecta la hora, los datos meteorológicos más importantes, acceso rápido a los sitios web más frecuentados, entre otras pestañas. Igualmente, accede a que el usuario suba su propia fotografía durante alguna sesión de yoga.
sshot-35

3. Typewriter Sounds: Si eres de los que le tranquiliza escuchar algunos de los viejos sonidos emitidos por máquinas antiguas, en este caso la de escribir, entonces Typewriter es la alternativa ideal para ti. Cuando actives esta extensión sentirás que estarás redactando en el viejo aparato, pues con cada tecla que toques se recrearán los sonidos que reproducía este aparato cuando era accionada alguna de sus letras.
sshot-36

4. Forest: En el cuarto puesto encontramos una app que tiene un poco de rigurosidad y libertad a la vez. Forest mantiene un grandioso mecanismo para apartarnos de los sitios que más nos causan estrés: al iniciar el temporizador que posee, se nos concederá una pequeña semilla que irá aumentando de tamaño conforme vayan pasando los minutos. Si no tocamos el sitio web, la semilla irá creciendo de un color verde frondoso, pero, el detalle estará si accedemos a la página restringida; pues en ese preciso momento nuestro árbol se reducirá de tamaño y cambiará de un verde elegante a una rama sin hojas marchita.

sshot-37

Todo se basa en la motivación personal que tengamos para alejarnos unos cuantos minutos del trabajo pendiente, ya que del estrés nada saldrá tan bien como lo esperamos.

Nelson Herrera

Venezolano. Estudiante de Publicidad y Mercadeo. Apasionado por el mundo tecnológico y a todas las bondades que ofrece. Joven que busca estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.