Amazon lanza plugin de Polly para WordPress, para convertir textos a voz y podcasts

Publicado el

Imagen: Captura oficial
Imagen: Captura oficial

Polly es uno de los servicios de Amazon que, mediante el uso de tecnologí­a de aprendizaje profundo, permite la conversión de contenidos en formato texto en contenidos de audio de voz con habla realista, disponiendo de decenas de voces masculinas y femeninas, e incluso soporte para diferentes idiomas. Los desarrolladores y creaciones de aplicaciones podrán integrar a Polly en las mismas, haciendo uso de la API que este servicio tiene disponible para ello.

Este servicio tiene un coste en función de su uso, existiendo lo que Amazon llama capa gratuita, la cual incluye la posibilidad de convertir 5 millones de caracteres al mes, o solicitudes de Marcadores del discurso, durante los primeros 12 meses, a partir de la primera solicitud de habla, según se expone en su web.

Con todo lo comentado, ahora nos encontramos con que Amazon acaba de lanzar el plugin de Polly para WordPress, posibilitando convertir los contenidos de textos a contenidos de audio por voz, en el que no sólo permitirá la conversión al mismo idioma sino que además también permitirá ofrecer los contenidos por voz a otros idiomas diferentes, ideal para aquellos que quieran dar soporte internacional a su blog.

Además, el plugin también incluye una función llamada Pollycast, que permite convertir los contenidos de audio generados en episodios de podcasts, generando un canal rss que posibilitará la suscripción a través de las aplicaciones y servicios especializados en podcasts.

PollyWordPressConfiguracion

Los usuarios que opten por este plugin tendrán que vérselas inicialmente con una configuración algo compleja, lo que significa que este plugin no está al alcance de cualquiera, siendo necesario una serie de conocimientos técnicos mí­nimos.

Como apuntan desde TechCrunch, el plugin es gratuito aunque no el uso de Polly. En cualquier caso, este lanzamiento hará que Polly pueda ser usado por más usuarios gracias a aquellos que instalen y configuren su plugin en WordPress, ya sea que lo tenga en ejecución en sus propios servidores o bien en AWS.

Comparte en: