Alexa ya puede enviar mensajes de texto usando nuestra voz

Publicado el

NuevoAmazonEcho

El mundo de posibilidades al que nos ofrecen acceso los altavoces inteligentes de las principales compañí­as tecnológicas es cada vez mayor. De hecho, se espera que el crecimiento de este tipo de dispositivos sea muy significativo durante los próximos años. Como es evidente, compañí­as como Google, Amazon y Apple están trabajando para que sus asistentes sean capaces de hacer cada vez más cosas. Recientemente hemos podido saber que de ahora en adelante Alexa también podrá enviar mensajes de texto usando nuestra voz.

A pesar de que pueda parecer una función básica, la opción de enviar SMS utilizando el asistente de voz de Amazon no estaba disponible, algo que los usuarios de dispositivos como el altavoz inteligente Echo echaban de menos. Por suerte, de ahora en adelante podremos enviar mensajes de texto ví­a Alexa siempre y cuando contemos con un smartphone Android compatible. Para ello, tan solo tendremos que decir «enví­a un SMS«, aunque Alexa también será capaz de hacerlo automáticamente en caso de que queramos enviar un mensaje a alguien que no tenga un Echo.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una función que llamará la atención de muchos usuarios. Por el momento, la función solo está disponible en los Estados Unidos, un paí­s en los que el uso de SMS sigue siendo popular al no tener coste en la mayor parte de tarifas de datos. Sin duda, puede resultar útil en todos aquellos momentos en los que queremos enviar un mensaje mientras cocinamos o nos preparamos para salir de casa. Por el momento desconocemos si la función llegará a ser compatible con dispositivos iOS, por lo que los usuarios de iPhone tendrán que seguir esperando.

Se trata de un movimiento con el que Amazon pone de manifiesto el interés en ofrecer cada vez más funciones mediante Alexa. De hecho, a lo largo de los últimos meses Alexa ha recibido diferentes novedades, como funciones de utilidad para cocinar, información sobre nuestros artistas favoritos y mejoras en cuanto a la reproducción de música. Como siempre, permaneceremos atentos a futuras novedades.

Fuente: TechCrunch.

Comparte en: