Google expande su nueva experiencia de búsqueda de empleo a América Latina

Publicado el

GoogleForJobs-AmericaLatina
Google quiere facilitar la búsqueda de empleo a todo aquel que lo necesite en cualquier parte del mundo. En este sentido, está comenzando a expandir la nueva experiencia de búsqueda de empleo, que ya puso en marcha el pasado mes de julio en los Estados Unidos, llegando ahora a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La idea, básicamente, consiste en conectar a las personas con las oportunidades de empleo existentes por la web, ordenando las ofertas que se vayan publicando desde una variedad de fuentes posibles a través de su algoritmo de Inteligencia Artificial.

A este respecto, Google quiere que los usuarios accedan a todas aquellas ofertas que cumplan con sus criterios clave, que podrán establecer mediante una serie de filtros, e incluso a hacer un seguimiento de las nuevas ofertas que vayan llegando acorde a dichos criterios a través de las alertas personalizadas por correo electrónico, para así­ no perderse las nuevas oportunidades conforme vayan llegando.

Además de la relación de ofertas personalizadas, los usuarios podrán ver en muchos casos comentarios y calificaciones de los empleadores obtenidos desde sitios de confianza, según Google, junto a la descripción de las propias ofertas, e incluso el tiempo que les pueden llevar desplazarse desde sus ubicaciones actuales hasta los lugares donde se desempeñen los puestos ofertados, siendo esta opción disponible para todos aquellos que hayan iniciado sesión.

Por otro lado, para tratar de obtener el mayor número de ofertas posibles, Google está publicando la documentación para todos aquellos que quieran dar visibilidad a sus nuevas ofertas de empleo en la nueva experiencia de búsqueda, la cual es accesible tanto desde la web como a través de dispositivos Android.

Comparte en: