Facebook empezará a dar prioridad al contenido local en el muro de los usuarios

Publicado el

Facebook

Con frecuencia os hablamos acerca de los algoritmos y cambios que Facebook va probando a la hora de mostrar contenido de interés a los usuarios. En las últimas horas, desde Facebook han anunciado que empezarán a dar prioridad al contenido local en el muro de los usuarios, una medida con la que esperan mejorar la calidad del contenido mostrado en la red social.

Tal y como afirman desde Facebook, la medida se hará efectiva siempre y cuando sigamos (o un amigo comparta) contenido procedente de una publicación local. En ese caso, la red social otorgará prioridad a dicha noticia y la mostrará por encima de otras publicaciones, facilitando así­ su visualización y lectura por parte del usuario.

Llegados a este punto es interesante destacar que no se trata de la única medida centrada en destacar el contenido local. Además, la red social está probando una sección donde agrupar noticias locales relevantes, actualizaciones de emergencia y eventos cercanos que puedan resultarnos de interés.

Sin duda, se trata de una medida de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones es más probable que nos interesemos por una noticia local. La compañí­a no es la única interesada en potenciar las noticias locales. De hecho, hace tan solo unos dí­as os anunciábamos la llegada de Bulletin, la app de Google con la que cualquiera podrá destacar noticias locales.

Fuente: Facebook.

Publicado en
Etiquetado
facebookInternetNoticias

Comparte en: