Google trabaja en Bulletin, una app para que cualquiera pueda destacar noticias locales

Publicado el

Bulletin

En las últimas horas acaba de producirse una noticia interesante relacionada con Google. Tal y como se hacen eco desde 9to5Google, el gigante tecnológico está trabajando en una aplicación con la que cualquier persona podrá destacar noticias locales publicándolas directamente desde su smartphone. Hablamos de Bulletin, una aplicación gratuita que por el momento se encuentra en fase de pruebas dentro de un programa piloto.

Sin duda, una de las mayores peculiaridades por las que destaca la aplicación es que permitirá que cualquiera persona tenga la capacidad de hacerse eco sin necesidad de crear un blog personal o un sitio web. El objetivo que persiguen en Google es ayudar a destacar historias y noticias locales que de otro modo podrí­an no ser contadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, uno de sus puntos fuertes principales es su sencillo funcionamiento. De hecho, no se requiere ningún tipo de configuración para publicar nuestra primera historia, sino que tan solo tendrí­amos que descargar la app y empezar a escribir de la misma forma que lo harí­amos en una red social. Por supuesto, la aplicación nos permitirá incluir texto, imágenes y ví­deos para ilustrar la noticia. Además, los creadores de la noticia tendrán acceso a una sección de estadí­sticas de lectura.

Tal y como os adelantamos, Bulletin se encuentra en fase beta privada y estarí­a funcionando dentro de un programa piloto limitado a las regiones de Nashville y Oakland, en Tennessee y California, respectivamente. Aun así­, todos aquellos que residan en estos lugares podrán solicitar acceso al programa piloto a través de este formulario. Como siempre, permaneceremos atentos ante la evolución del proyecto.

Fuente: 9to5Google.

Comparte en: