Twitter usa redes neuronales para mostrar la parte más interesante de las fotos

Publicado el

Twitter

De un tiempo a esta parte Twitter está apostando por la inclusión de diferentes mejoras. Recientemente hací­an oficial la ampliación en el lí­mite de caracteres por tweet, y hace tan solo unos dí­as os anunciábamos que ha empezado a permitir incluir descripciones en las imágenes para personas con problemas de visión. De ahora en adelante, Twitter nos mostrará la parte más interesante de las imágenes en la vista previa de las mismas gracias al potencial de las redes neuronales.

Tal y como explican los ingenieros responsables del desarrollo de esta función, inicialmente la caracterí­stica funcionaba a partir de un software básico de reconocimiento facial. Aunque el resultado era óptimo en fotografí­as de personas, el comportamiento no era el más adecuado con fotos de objetos, paisajes o animales. Comenzaron entonces a usar técnicas de seguimiento de ojos cuya información podí­an utilizar para entrenar a las redes neuronales y así­ predecir el punto más probable al que mirará una persona en una foto cualquiera.

El siguiente paso fue conseguir que todo el proceso se pudiese realizar en tiempo real. Es decir, lograr que cada vez que vemos la vista previa de una foto, esta aparezca recortada mostrando la parte más interesante de la misma (como las que podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo).

La caracterí­stica de la que hablamos se está habilitando gradualmente tanto en la aplicación de Twitter para iOS y Android como en la versión web de la plataforma. Sin duda, se trata de una función de lo más útil a la hora de asegurarnos de que el contenido que compartimos en Twitter está cuidado visualmente.

Fuente: Twitter.

Comparte en: