Plex da el salto a la Realidad Virtual con Plex VR para Daydream

Publicado el

PlexVR

Plex da el salto a la Realidad Virtual con el lanzamiento de Plex VR para la plataforma Daydream de Google.

Desde Plex consideran que Daydream es la mejor opción posible ya que es lo más accesible y amigable que existe para que los usuarios se acerquen a la Realidad Virtual. Además, también contaron con el desarrollador principal del proyecto comunitario Plevr, que entró a formar parte del equipo para liderar el desarrollo de Plex VR.

Para hacer uso de Plex VR tan sólo hay que contar con un servidor de medios Plex que albergue además contenidos para disfrutar, pudiendo incluirse también ví­deos 3D y a 180º/360º, un teléfono Android compatible con la plataforma Daydream y los propios cascos Daydream.

Hay que señalar que de entrada no será necesario contar con una suscripción Plex Pass para hacer uso de Plex VR, aunque si se cuenta con una suscripción, los usuarios podrán disfrutar de las funciones de observación conjunta así­ como del modo de escena Drive-in.

A este respecto, desde Plex dan la posibilidad de que los usuarios puedan probar la función de observación conjunta durante una semana de forma gratuita conforme empiecen a usar la aplicación.

Esta función permitirá a alguien con suscripción Plex Pass invitar a otros tres más, sin necesidad de que dispongan de suscripción, y entre los cuatro poder ver contenidos de forma simultánea, mostrándose en un entorno interactivo en forma de avatares donde las posiciones de cabeza de irán actualizando en tiempo real y pudiendo establecerse conversaciones entre ellos.

La app Plex VR ya se encuentra disponible a través de Google Play Store.

Comparte en: