Google comparte detalles de su experimento de Realidad Aumentada con Article

Publicado el

ArticleExperimentoRA

Google sigue buscando maneras de poder llevar la Realidad Aumentada a todos los usuarios a través de aquellos dispositivos que lo posibiliten y para aquellos dispositivos que puedan aparecer en el futuro y se pueda hacer uso de la Realidad Aumentada. En este sentido, han llevado a cabo un prototipo de navegador de Realidad Aumentada haciendo uso del visor de modelos 3D Article, compatible con navegadores web de escritorio y de dispositivos móviles.

Según explican, ejecutando Article en un dispositivo y explorador compatible con la Realidad Aumentada, aparecerá un botón de RA en la parte inferior derecha. Bastará presionarlo para que el dispositivo active la cámara y muestre una retí­cula en el suelo frente al usuario. Al presionar en pantalla, el modelo 3D aparecerá rápidamente y en su tamaño real, integrándose en el entorno real gracias a los efectos de iluminación y sombras.

Los usuarios podrán moverse alrededor del modelo 3D e incluso podrán mover, desplazar o cambiar de posición a dicho modelo. Desde Google han experimentado con ciertas acciones clave para generar un concepto de experiencia de Realidad Aumentada óptima de cara a los usuarios.

Esto es uno de los tantos experimentos que llevan a cabo desde la compañí­a, aunque la misma también invita a los interesados a que se sumen para que generen sus prototipos de navegadores experimentales para la Realidad Aumentada, ofreciendo toda la información necesaria en su sitio de desarrollo.

Además, la información técnica de este experimento en concreto también está publicado al final del propio artí­culo donde lo presentan.

Comparte en: