Google tendrá en cuenta los tiempos de carga en el posicionamiento móvil

Google

Si os interesa todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores estaréis al tanto de las continuas mejoras y optimizaciones que Google realiza en su buscador. De un tiempo a esta parte, el gigante tecnológico está otorgando más importancia a la versión para dispositivos móviles. Por ejemplo, en julio del año pasado elimino la función Instant Search para unificar la experiencia de usuario en ordenadores y smartphones. Ahora, la compañía ha anunciado que también tendrá en cuenta los tiempos de carga a la hora de posicionar una web en el buscador.

Tal y como hemos podido leer en el blog de la compañía, el objetivo de Google es mejorar la navegación desde dispositivos móviles haciendo que todos aquellos sitios web cuyo tiempo de carga en versión móvil sea lento pierdan posiciones en el ranking de resultados. De esta forma, los usuarios podrán acceder a la información que buscan sin perder el tiempo

En concreto, la característica de la que hablamos llevará por nombre Speed Update, y en palabras de la compañía, solo afectará a los sitios web que ofrezcan la experiencia de usuario más lenta. Por tanto, es de esperar que solo afecte a un pequeño porcentaje de todas las solicitudes. Aunque la compañía no ha dado muchos detalles acerca de los tiempos de carga óptimos, sí que anima a los webmasters ha comprobar el rendimiento de sus sitios web.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la relevancia del contenido de nuestra web sigue siendo uno de los factores más importantes a la hora de mostrar resultados de búsqueda ante una petición determinada. Por tanto, una página web lenta podría aparecer en las mejores posiciones del ranking si el contenido es relevante para la búsqueda. Podéis consultar más información en el comunicado que Google ha publicado al respecto.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.