Google elimina la función Instant Search de su buscador de escritorio

Publicado el

InstantSearch

Instant Search fue una caracterí­stica que Google lanzó en el año 2010 para ofrecer resultados de búsquedas dinámicamente mientras escribí­a los términos en el campo de texto a través de un navegador web de escritorio.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, cambiando la forma en la que los usuarios realizan sus búsquedas por Internet. Y es por eso por lo que desde Google han procedido a eliminar hoy esta función que, como ya podemos intuir, nadie echará en falta.

Un portavoz de la compañí­a ha señalado a Search Engine Land, el medio que inicialmente se ha hecho eco, que:

Lanzamos Google Instant en 2010 con el objetivo de proporcionar a los usuarios la información que necesitan tan pronto como sea posible, incluso mientras escribí­an sus búsquedas en dispositivos de escritorio. Desde entonces, mucha de nuestras búsquedas ocurren en móviles, con entradas e interacciones muy diferentes y restricciones de pantalla. Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant, por lo que podemos centrarnos en las maneras de hacer que la búsqueda sea aún más rápida y fluida en todos los dispositivos.

Básicamente, es una función que prácticamente nadie usaba, teniendo ahora menos sentido que antes al realizarse muchas de las búsquedas a través de dispositivos móviles. Eso sí­, Google sigue manteniendo las sugerencias de búsquedas, de manera que aquellos que quieran obtener resultados sobre las mismas tan sólo tendrán que presionar cualquier sugerencia o presionar el botón Intro para obtener los resultados.

Ya sabemos que Google es muy dado a optimizar sus recursos acorde a la demanda, eliminando todos aquellos productos, servicios y caracterí­sticas que no hayan tenido el respaldo suficiente de usuarios. Y Google Instant Search no es una excepción, de modo que desde hoy ya no será posible contar con esta histórica caracterí­stica.

Comparte en: