Google lanza nueva herramienta de analí­ticas de seguridad para G Suite Enterprise

Publicado el

G-Suite-Security-Center

Google está comenzando a desplegar G Suite Security Center, una nueva herramienta de analí­tica de seguridad para administradores de cuentas G Suite Enterprise.

A través de ella tendrán en un mismo lugar todas las métricas necesarias desde un sólo panel para que puedan conocer el nivel de seguridad de sus respectivas organizaciones, y tomar medidas en aquellos casos en el que detecten amenazas dirigidas a usuarios de su organización

En este sentido, podrán tener en cuenta las posibles amenazas que puedan estar sufriendo a través de servicios como GMail (por ejemplo: con enví­os de spam masivos dirigidos a usuarios de la organización), a través de Google Drive (por ejemplo: cuando una serie de archivos puedan desencadenar una regla que pueda filtrar datos de la compañí­a), entre otros.

Además, hay un segundo componente llamado Security health desde el cual se analizará la situación actual de seguridad y ofrecerá una serie de recomendaciones personalizadas para ofrecer una mayor protección a la organización y a sus usuarios abarcando diferentes aspectos, incluyendo las mejores prácticas a la hora de guardar y compartir archivos o las mejores opciones de comunicación en cada caso, entre otros.

Esta nueva herramienta irá aumentando sus capacidades a lo largo del tiempo. Por ahora se encuentra desplegándose desde hoy a nivel global para todos los administradores de cuentas G Suite Enterprise, por lo que si un administrador no cuenta aún con la misma, es cuestión de dí­as de que G Suite Security Center comience a aparecer.

Comparte en: