Google Duo ya permite hacer llamadas a algunos contactos que no tienen la app instalada

Publicado el

GoogleDuo

Si bien los usuarios de dispositivos móviles ya disponen de herramientas necesarias para establecer ví­deo y audio llamadas a través de las plataformas de mensajerí­a móviles populares, desde Google se hace un intento más para que los usuarios comiencen a usar también Duo, su aplicación de ví­deo y audio llamadas, y con ello evitar esa excusa en aquellos que señalan que no usan una aplicación porque sus contactos no la usan.

En este sentido, como apuntó inicialmente Android Police, Google está posibilitando que los usuarios puedan realizar ví­deo y audio llamadas a algunos de sus contactos que no tienen la aplicación instalada.

De momento no se sabe qué criterio se sigue para escoger ciertos usuarios en detrimento de otros que no tienen la aplicación, pero lo que sí­ se sabe es que esta posibilidad sólo está disponible a través de teléfonos Android.

Google Duo hace uso de una caracterí­stica de Google Play Services llamada App Preview Messaging, lanzada en 2016 junto a Allo, su aplicación de mensajerí­a de texto, la cual también la usó inicialmente para posibilitar el enví­o de mensajes de textos a aquellos usuarios que no tení­an la aplicación instalada.

Los receptores de las llamadas podrán ver una llamada entrante con la vista previa de cámara de la persona que les llama, pudiendo aceptar o rechazar dicha llamada, o incluso silenciar su micrófono, cambiar de cámara, entre otras posibilidades. Además, al final de cada llamada, a los receptores se les invitarán a que instalen Google Duo en sus dispositivos móviles. Una notificación emergente permitirá devolver la llamada en caso de que la persona que realizó originalmente la llamada sigue conectado.

Con ello, desde Google pretenden hacer frente a las todopoderosas plataformas de mensajerí­a establecidas para hacer que los usuarios comiencen a conocer su solución de ví­deo y audio llamadas, la cual ya viene de serie en algunos modelos de teléfonos Android.

Comparte en: